Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

Reducen plazo para registro de menores

CAMPECHE. Durante la mañana del miércoles, en la segunda sesión ordinaria, del tercer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, se llevó a cabo la lectura, debate, y aprobación, que presentara la diputada priísta, Karla Guadalupe Tolero Zamora, en la cual se busca reformar el párrafo primero, del artículo 68, del Código Civil del Estado de Campeche.


Hasta apenas el día lunes, el Art. 68, señalaba, “Tienen obligación de declarar el nacimiento, el padre y la madre o cualquiera de ellos, a falta de éstos, los abuelos paternos y, en su defecto, los maternos, dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que ocurrió aquél”.


APROBACIÓN
Con la reforma se establece, un plazo de 60 días para que los padres, o en su caso, los abuelos declaren el nacimiento de una niña o niño.
Dicha reforma fue aprobada por unanimidad por los 33 legisladores asistentes a la segunda sesión ordinaria, del tercer periodo ordinario de sesiones.


Tras el voto de confianza recibido a la reforma del artículo 68, del Código Civil del Estado de Campeche, la diputada priísta hizo uso de la palabra para dar agradecimiento, a sus compañeros legisladores, ya que manifestó que estas acciones dan oportunidades a las nuevas generaciones, para garantizar los derechos fundamentale

Te puede interesar

Advertisement