CDMX.- En medio de su recuperación por neumonía bilateral, el Papa Francisco impartió la bendición Urbi et Orbi desde la plaza de San Pedro, donde lanzó un enérgico llamado al cese inmediato de los conflictos armados, con especial énfasis en la crisis humanitaria en Gaza.
Asimismo , el pontífice instó a las partes involucradas a liberar a los rehenes, asistir a las víctimas de la guerra y detener las hostilidades.
En su mensaje, expresó su cercanía con las comunidades cristianas de Palestina, Israel, Líbano y Siria, y lamentó el aumento del antisemitismo a nivel global.
Francisco denunció la “crisis humanitaria dramática e indigna” en Gaza, exigiendo al grupo palestino Hamás la liberación de los rehenes restantes y condenando el uso de la fuerza militar.
En su lugar, abogó por soluciones basadas en el diálogo. Cabe destacar que, la ofensiva israelí en Gaza ha causado más de 51 mil muertos desde el inicio del conflicto, desatado tras el ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023, que dejó mil 200 fallecidos en Israel y 251 personas secuestradas.
El Papa reiteró su compromiso con la paz y el apoyo a las¿ víctimas, en un mensaje que resonó entre los fieles congregados en el Vaticano.
