Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Mundo

ONU ondea su bandera a media asta por trabajadores muertos en Gaza

El gesto de la ONU también busca homenajear a otros trabajadores humanitarios muertos en el conflicto.

SUIZA.- La sede de la ONU, en Ginebra, ondeó la bandera de las naciones unidas a media asta, en recuerdo de los 101 trabajadores del organismo muertos tras el conflicto bélico entre Israel y Hamás.

Tras amanecer, las banderas en las entradas del complejo de la organización en la ciudad suiza estaban ya a media asta, y además se retiraron todas las enseñas nacionales de sus más de 190 Estados miembros que hay en uno de los accesos, junto a la Plaza de las Naciones.

Los 101 muertos eran trabajadores de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), principal agencia de la ONU con actividad en Gaza, y que actualmente ofrece refugio en sus instalaciones en la Franja, principalmente escuelas, a más de 760 mil desplazados internos, aproximadamente un tercio de los gazatíes.

El gesto de hoy de la ONU también busca homenajear a otros trabajadores humanitarios muertos en el conflicto, como los al menos 16 efectivos sanitarios que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) han muerto en diversos ataques.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement