Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

México

AMLO critica a la ONU por no hacer más en las guerras de Gaza y Ucrania

El mandatario mexicano expuso que la guerra es lo más irracional que puede haber en la actualidad en el mundo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la Organización de Naciones Unidas (ONU) y afirmó que al organismo le hace falta más activismo para detener las guerras, como las que se viven en Gaza y en Ucrania.

En la conferencia mañanera, AMLO aseveró que los diplomáticos de la ONU viven muy cómodos en sus rutinas cuando “no deberían dormir” para conseguir la paz en las naciones asoladas por la guerra.

“Sentimos que debe la ONU trabajar más en eso. No sé pero como que no deberían de dormir los diplomáticos de la ONU en estos días. Como qué deberían salir de sus rutinas…deben de tener como objetivo principal detener la guerra en la Franja de Gaza y lo mismo en el caso de la guerra en Ucrania y Rusia”

“Ha faltado más actividad de Naciones Unidas, y que también esto nos debe de llevar a una reflexión de futuro, pero indispensable, se requiere una reforma a estas organizaciones, sobre todo a la ONU, está muy burocratizada”, refirió.

“Hay mucho inmovilismo (en la ONU), hay una diplomacia dorada que gana mucho dinero, vive muy bien, pero que no se aplican a atender los problemas de corrupción el mundo, de desigualdad en el mundo, de migración, de búsqueda de la paz para evitar la guerra. No son buenos los resultados, ni cuando la pandemia”, lanzó.

El mandatario mexicano expuso que la guerra es lo más irracional que puede haber en la actualidad en el mundo.

Te puede interesar

Advertisement