CARMEN, CAMP.- La crisis alimentaria en las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Sonda de Campeche, resurge ante la carencia de insumos para la preparación de alimentos, al suministrarse solo el 30 por ciento de los productos de la comisaria.
Este martes obrero adscrito a la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se manifestaron frente a la cocina, con pancartas en mano, para declararse en huelga de hambre.
Los inconformes, quienes pidieron el anonimato por temor a las represalias, expusieron que tras la protesta de semanas atrás, las autoridades sólo cumplieron unos días, pero luego regresaron a las mismas carencias y deficiencias.
Detallaron que los productos que se suministran para la preparación de alimentos, no solo son de baja calidad, sino cada vez disminuyen más la cantidad, hasta alcanzar aproximadamente el 30 por ciento de lo acordado.
La huelga de hambre no afecta la producción de hidrocarburos, pero se mantuvo este miércoles y se prolongará por tiempo indefinido, hasta que las aut o r i d a d e s a t i e n d a n l a s
