Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Alito

nacional

Otro hurto más de Alito; utilizó empresa “patito”

La dirigencia nacional del PRI, una “mina de oro” para Alito.

CAMPECHE.- La diputada priista, Montserrat Arcos puso al descubierto otro de los negocios fraudulentos de su dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quien a través de cursos en línea entre 2020 a 2023, pagó 180 millones 737 mil 769 pesos por 105 talleres de capacitación a empresa “patito”, las cuales, le garantizaban el regreso de ese recurso.

Cabe destacar que, tenía un único proveedor: el Instituto de Investigación, Análisis y Formación Política S. C; quien promovía a sus ponentes: Virgilio Andrade y Luis Carlos Ugalde La legisladora, quien fue titular del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), afirmó que a través de la contratación de talle res en línea, supuestamente destinados a la capacitación de cuadros priistas, Moreno Cárdenas desplegó un sistema para apropiarse de millones de pesos, bajo el argumento de una “necesidad económica”.

El portal de noticias, sinembargo, informó sobre el incremento en este tipo de contrataciones, señalando que de 2020 a 2023, el PRI pagó 180 millones 737 mil 769 pesos por 105 cursos.

En la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) están registrados dos de los tres contratos en cuestión, firmados en 2023. El primero se titula “Empoderamiento de las mujeres desde lo individual hasta lo colectivo” y el segundo “La violencia política contra las mujeres en razón de género antes de campaña, en la campaña y después de la campaña, contexto y manifestaciones”.

Te puede interesar

Advertisement