Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Alito

nacional

El camino ilícito

CAMPECHE.- Desde su llegada al CEN del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas mostró una gran inclinación por la contratación de cursos. Buscó quedarse con dinero público, contrató a un único proveedor: el Instituto de Investigación, Análisis y Formación Política S. C.

Sin embargo, fue en 2023 cuando los contratos, al menos en los tres cursos destinados a la “equidad de género”, se adjudicaron al mismo proveedor.

De acuerdo con audios, la elección del proveedor es crucial para el esquema, garantizando el retorno del dinero a cambio de simular los talleres. Incluso, el PRI generó invitaciones a sus militantes para esos cursos en línea, para demostrar al INE que el presupuesto destinado a mujeres se ejerció correctamente.

El Instituto de Investigación, Análisis y Formación Política es un proveedor opaco que ha ganado millones de pesos con el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). No se sabe quién lo preside; en su página solo se menciona a los ponentes, entre los que destacan Virgilio Andrade, ex titular de la Secretaría de la Función Pública de Enrique Peña Nieto, y Luis Carlos Ugalde, exconsejero Presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE, hoy INE), quien también tiene otros negocios con el PRI a través de su empresa Integralia Consultores.

ENTÉRATE

Xitlalic Ceja García, pareja de Lázaro Jiménez, uno de los hombres más cercanos a Alejandro Moreno Cárdenas, quien presidió el Instituto Jesús Reyes Heroles.

Te puede interesar

Advertisement