Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

PRI

nacional

Busca “Alito”, justificar exterminio del PRI

MÉXICO. La insistencia del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, a Jorge Álvarez Máynez de declinar en favor de Xóchitl Gálvez, lo que parece ser un llamado al “voto útil”. En realidad, es para justificar la derrota electoral del PRIAN, pues ni con los votos de Movimiento Ciudadano alcanzarían el empate, menos el triunfo, dijo el periodista Raymundo Riva Palacio.

Recordó que, las críticas de Alejandro Moreno hacia Jorge Álvarez Máynez, que incluyen insultos y acusaciones de ser un “esquirol”, están motivadas por el impacto negativo que el emecista está causan do en la campaña de Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRD.

Durante el programa Tercer Grado, el columnista mencionó que este llamado al voto útil ya no tendría efecto debido a restricciones legales. Recordó que, en el año 2000, Vicente Fox Quesada hizo un llamado al voto útil desde enero, antes del inicio de las campañas oficiales.

Riva Palacio explicó que, con las campañas a poco más de 15 días de finalizar, los señalamientos contra Jorge Álvarez Máynez buscan justificar una posible derrota electoral. Reveló que la narrativa en torno a Álvarez Máynez surge porque efectivamente está perjudicando la campaña de Gálvez Ruiz.

Te puede interesar

Advertisement