Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 octubre, 2024

NORMALISTAS

México

NORMALISTAS LANZAN PETARDOS

Cubiertos del rostro, los estudiantes lanzaron los cohetones a Palacio Nacional.

MÉXICO.– Los conservadores no dan tregua, continúa su guerra sucia, en esta ocasión, alrededor de mediodía de ayer, normalista de Ayotzinapa, financiados por neoliberales de Guerrero, lanzaron al menos seis petardos a la fachada de Palacio Nacional. Con un saldo de al menos 26 policías heridos. De inmediato se retiraron en camiones que estaban estacionados en el primer cuadro de la ciudad.

Las autoridades procedieron a retirar los residuos de los explosivos que quedaron frente a Palacio Nacional. Además, en apoyo a los policías heridos, llegaron siete ambulancias en la zona frente a la Catedral Metropolitana.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 26 agentes de la Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea y Ateneas resultaron heridos por la detonación de petardos y cohetones lanzados por estudiantes de Ayotzinapa hacia el Palacio Nacional.

La SSC informó que los incidentes ocurrieron durante una operación llevada a cabo por la policía capitalina en el Zócalo de la ciudad.

Equipos médicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a bordo de siete ambulancias, atendieron a los 26 agentes, quienes presentaban heridas en varias partes del cuerpo; 25 de ellos fueron trasladados a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones, incluidos tres mandos.

Después de realizar sus protestas públicas y lanzar diversos objetos, barreras, petardos, cohetones y partes del mobiliario urbano, los manifestantes abandonaron el lugar.

PROVOCACIONES CONSTANTES

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estas provocaciones son constantes, como se recordará, el pasado 6 de marzo, un grupo de estudiantes estrelló una camioneta contra una de las puertas de Palacio Nacional mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia de “La Mañanera”.

En esa ocasión, el Jefe del Ejecutivo señaló al senador Emilio Álvarez Icaza y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, de utilizar el caso para dañar políticamente a su gobierno.

Reiteró que este acto es una provocación, los inconformes fueron atendidos por el Subsecretario de Gobernación, Félix Arturo Medina.

“No queremos confrontación, decirles a los padres: estamos dedicados, estamos avanzando mucho en investigación, pero lo que sucede es que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la CIDH de la OEA, grupos conservadores de derecho apoyados por gobiernos extranjeros, que lo que quieren es hacernos daño, políticamente hablando”.

El Jefe del Ejecutivo, aseguró que “muchos de los padres ni siquiera tienen toda la información porque les prohíben los abogados hablar con nosotros, ustedes saben que les mandé un informe a cada uno de los papás y mamás y no los quisieron recibir”.

Comentó que ser reunirá con ellos el 3 de junio. Afirmó que están recabando pruebas relacionado a la manipulación de información que dieron los neoliberales. Señaló que no confía en los asesores o abogados, ya que ellos contribuyeron a dejar libres a quienes participaron en la desaparición de los jóvenes.

Asimismo, el mandatario federal, reiteró que detrás de este movimiento está el senador Emilio Álvarez Icaza, junto con un grupo de conservadores y organizaciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en los últimos días han operado un plan de provocación, pero la Cuarta Transformación no caerá, advirtió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En resumen, López Obrador enfrenta una situación delicada con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, donde acusa a ciertos grupos de utilizar el caso con fines políticos y de provocar tensiones.

Te puede interesar

Advertisement