Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 julio, 2024

México

AMLO pide normalistas de Ayotzinapa no abusen en sus protestas

Acerca de los jóvenes están en su derecho de manifestarse, solo que también les hago un llamado a que no abusen, señaló el mandatario mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los normalistas de Ayotzinapa, que suelen hacer protestas “no abusen” de ellas, como la que ocurrió ayer en Chilpancingo, Guerrero, donde realizaron destrozos en las instalaciones de la Fiscalía estatal.

El mandatario dejó en claro en la Mañanera, que los estudiantes tienen derecho a manifestarse, y por eso ordenó a la Guardia Nacional y Fuerzas Armadas no caer en ningún tipo de provocación.

“Porque hay quienes quieren llevarnos a la confrontación, acusarnos de represores y nosotros no somos eso. Ayer fueron y tiraron piedras, bombas, hirieron a elementos de la Guardia y que no olviden que el soldado es pueblo uniformado, ellos lo saben bien, como lo sé yo y muchos que recorremos el país.

No hay instrucción del presidente para reprimir a nadie”, puntualizó esta mañana en el Salón Tesorería.

El mandatario mexicano solicitó a los estudiantes que no se dejen manipular, debido a que “hay muchos abogados, dirigentes de la llamada sociedad civil, de las ONGs, de defensores de derechos humanos muy vinculados al conservadurismo”.

Te puede interesar

Advertisement