Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

Padres de normalistas de Ayotzinapa piden se investigue a Peña Nieto

Los padres de los jóvenes desaparecidos exigen se abra una investigación penal exhaustiva en contra del expresidente y otros exfuncionarios.

Al cumplirse 9 años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, y al darse a conocer el informe del caso, los padres de los jóvenes desaparecidos exigieron investigar penalmente a todos los involucrados en los hechos, incluyendo al entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Fue en una rueda de prensa que el abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales expresó lo siguiente:

En virtud que hubo una junta de autoridades en la cual participó el expresidente Enrique Peña Nieto y otras autoridades de más alto nivel, estamos pidiendo que se abra una investigación penal exhaustiva, que se procese y se sancione a las personas que aparecen ahí, incluido el presidente.

Los padres de familia pidieron indagar a quienes aparecen en los archivos presentados hasta ahora, incluido el actual aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien era coordinador de la Policía Federal en Guerrero en 2014, cuando ocurrió el crimen en ese estado.

Te puede interesar

Advertisement