Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Alito

nacional

“ALITO” EN LA MIRA DE FGR

¿A qué santo le implora Alito?; muchas denuncias de corrupción en su contra.

NACIONAL.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, junto con el legislador priista y presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Pablo Guillermo Angulo Briceño, son investigados por presunta extracción y distribución ilícita de información confidencial, según la Fiscalía General de la República (FGR) y la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados.

Ello, porque el líder priista, compartió en sus redes sociales un mensaje con fotografías que mostraban un acuse de recepción de una denuncia federal contra Renato Sales Heredia, fiscal estatal de Campeche, quien enfrenta acusaciones por el presunto uso indebido de software y equipo de seguridad nacional para espiar a periodistas y opositores.

La información compartida, presumiblemente de carácter reservado, habría estado bajo la custodia de Angulo Briceño debido a sus responsabilidades en la supervisión de la ASF y la revisión de la Cuenta Pública.

Cabe destacar que, la ley establece que tanto los servidores públicos como los auditores externos deben mantener la confidencialidad de la información a la que acceden, siendo responsables directos de cualquier infracción a este mandato. La investigación destaca el vínculo político y la posible colusión entre “Alito” y Angulo en la manipulación indebida de datos sensibles.

Además de estas acusaciones, Angulo Briceño enfrenta cargos por supuestas falsedades en sus declaraciones en un proceso de amparo. Según la denuncia, habría falsificado registros de asistencia y votaciones en una reunión de la Comisión de Vigilancia en agosto de 2022.

En otro aspecto, Angulo Briceño también enfrenta acusaciones por conflictos de interés y posibles omisiones en sus declaraciones oficiales. No reportó su relación profesional y personal con Ricardo Gabriel López Ruiz, quien ocupa el cargo de director general del Seguimiento “C” en la ASF y actúa como abogado de Angulo Briceño.

Esta doble función plantea un conflicto de interés que podría afectar decisiones o auditorías relacionadas con Angulo Briceño.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se ha solicitado a las autoridades regulatorias y de control que tomen medidas cautelares, incluida la suspensión temporal de ambos funcionarios mientras continúa la investigación.

ENTÉRATE

La investigación destaca el vínculo político y la posible colusión entre “Alito” y Angulo en la manipulación indebida de datos sensibles.

Te puede interesar

Advertisement