Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

100% Deportes

Bayer Leverkusen se corona campeón de la Bundesliga

A falta de cinco fechas para que la campaña culmine de manera oficial, el conjunto de las aspirinas conquistó el título de liga.

Bayer Leverkusen se proclamó campeón de la Bundesliga (liga de Alemania), tras golear 5-0 al Werder Bremen este domingo, encuentro de la Fecha 29.

A falta de cinco fechas para que la campaña culmine de manera oficial, el conjunto de las aspirinas conquistó el título de liga.

Cabe destacar que es la primera liga alemana que gana el club, al mando del español Xabi Alonso.

Los goles del conjunto de las Aspirinas fueron anotados por Victor Boniface al minuto 25, Granit Xhaka al 60 y Florian Wirtz anotó en tres ocasiones, al 68, 83 y 90.

Tras el silbatazo final la afición no dudó en invadir la cancha para festejar junto a los futbolistas y cuerpo técnico que consiguieron el hito. El Bayer Leverkusen, hasta el momento, ostenta 79 puntos, fruto de 25 victorias y 4 empates.

Los dirigidos por el español Xabi Alonso llegaron a 43 partidos sin perder en todas las competencias y superaron el récord de la Juventus que en la temporada 20-11/12 sumaron 42 encuentros invictos.

Además del título que ya consiguió en la Bundesliga, el Leverkusen podría sumar dos trofeos más en esta misma campaña, pues está disputando los cuartos de final de la UEFA Europa League ante el West Ham y el próximo 25 de mayo enfrentará al FC Kaiserslautern por la final de la Copa Alemana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement