Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Alito

nacional

Desvía PRI erario en “publicaciones de libros”

Vil y descaradamente el saqueo de Alejandro Moreno al erario público campechano.

CAMPECHE.- En los últimos tres años y medio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezado por Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, ha gastado tres millones 353 mil 348 pesos en publicaciones ordenadas por el propio partido a través de su instituto de formación política: Jesús Reyes Heroles A. C.

Apenas, el 17 de abril de 2023, el PRI celebró tres contratos para la realización e impresión de tres libros con la empresa Gabinete de Investigación y Asesoramiento, SA de CV. Sólo ese día, por tres mil impresiones, la compañía ganó 346 mil 548 pesos del presupuesto público que se otorga al tricolor.

Las tres obras que se pagaron fueron “La construcción de Va por México”, sobre la alianza que el PRI tiene con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); “¿Qué es y para qué sirve un Gobierno de Coalición?” y “¿Las instituciones públicas en México están en riesgo?”. Se encargaron mil ejemplares de cada uno, de 50 páginas aproximadamente.

Cada uno de los contratos tuvo un costo de 115 mil 516 pesos y los libros tienen lo que resta de este año para ser publicados, pues hasta el momento en el apartado de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) no están disponibles.

ENTÉRATE

Otro libro del que no hay rastro, titulado “Vicente Guerrero: La Patria es primero”, por mil ejemplares de 100 páginas firmaron un contrato con por 808 mil 600 pesos.

Te puede interesar

Advertisement