Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 mayo, 2024

Claudia

nacional

CLAUDIA = PROPUESTAS SOLIDAS; XOCHITL = CHISTES Y ALBURES

NACIONAL.- Durante el primer debate rumbo a la presidencia de la República, la candidata por MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo, esquivó los golpes bajos de la aspirante panista Xóchitl Gálvez Ruiz, y con base en propuestas sólidas, eclipsó el desempeño de la neoliberal.

Desde las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, planteó con seriedad que para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, es necesario dar continuidad a la política social impulsada por la Cuarta Transformación, con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Asimismo, explicó la importancia del “Plan C”, que consiste en votar por todos los candidatos de MORENA, desde presidentes municipales y legisladores locales, hasta diputados federales y senadores, así como, por supuesto, la presidenta de la República.

En cambio, Xóchitl Gálvez, con tonó burlón, mostraba que traía una estrategia de “chistoretes”, con el cual, se dedicó a atacar a la morenista, sin pruebas. Quiso atraer a la ciudadanía con sus diálogos en doble sentido. En conclusión, mostró un espectáculo para llamar la atención de los ciudadanos, lo cual, no tuvo efecto.

Quien estaba de día de campo y perdido como lo ha estado desde el arranque de la contienda electoral, fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien apena habló de darle autonomía al Poder Judicial y realizar reformas fiscales, sin dar más detalle, así como regular el consumo de cannabis.

Cabe destacar que Claudia Sheinbaum Pardo, con este debate clarificó lo que ha dicho en un mes de campaña, esto significa, preservar los programas sociales, es decir, propuso una beca universal para estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.

En cuanto a la seguridad del país, la candidata de MORENA, PT y PVEM, dijo que pretende fortalecer la Guardia Nacional y reformar al Poder Judicial. Para el sistema sanitario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, Sheinbaum Pardo planteó consolidar el programa IMSS Bienestar, que inició en este sexenio, y garantizar el acceso a la salud a toda la población. Conozca las iniciativas en educación, salud, economía, seguridad, medio ambiente y movilidad de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

PROPUESTA DE SHEINBAUM EN EDUCACIÓN

La candidata morenista propuso que todos los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria cuenten con una beca universal. Además, propone la implementación de un horario extendido en las escuelas para que los estudiantes reciban más horas de educación física y artística.

Asimismo, planteó que las escuelas dediquen tiempo al cuidado de la salud infantil, con programas de nutrición, psicología, cuidado dental, exámenes de la vista, lentes gratuitos y prevención de adicciones.

La continuidad a los programas establecidos durante el sexenio actual, también es un eje fundamental en las propuestas de Sheinbaum. En ese sentido, sugirió fortalecer los programas educativos de la Nueva Escuela Mexicana y mantener el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

ENTÉRATE

Reforma en la administración del Poder Judicial de la Federación, proponiendo la creación de un órgano independiente y técnicamente autónomo para su gestión, separado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement