Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Artesanos

Campeche

ARTESANOS ESPERAN REPUNTE DE VENTAS POR SEMANA SANTA

Con la llegada de viajeros, comerciantes prevén beneficios continuos durante este periodo vacacional.

CAMPECHE.- En el estado, artesanos locales se encuentran a la expectativa de un incremento significativo en sus ventas durante la temporada de Semana Santa, la cual era la más esperada por la alta movilidad que se da por turistas nacionales e internacionales.

En Ciudad del Carmen, comenzó la llegada de visitantes por la Fiesta del Mar, y porque acuden al santuario diocesano para rendir homenaje a la Virgen del Carmen, donde se espera un aumento del 80% en las ventas, según lo expresado por la artesana carmelita Miriam Rangel Anaya, instalada en el parque Zaragoza.

Mientras que en la capital varios comerciantes de este sector, que se instalan en el Centro Histórico específicamente en el Parque Principal, reportaron un incremento en sus ventas con la llegada de viajeros. Por esto, prevén que el presente periodo vacacional solo siga dejándoles beneficios.

Durante su presencia, aprovechan su paso por la ciudad para adquirir recuerdos y obsequios para familiares y amigos impulsa este repunte en las ventas de los artesanos locales. Además, la coincidencia de actividades religiosas y recreativas durante esta temporada contribuye al beneficio económico del sector artesanal en la región.

El sector expresa su optimismo ante la temporada que se avecina, confiando en que la afluencia de turistas fortalecerá su economía y les permitirá alcanzar un nivel de ventas destacado. Además estas vacaciones, representan para el gremio artesanal, una oportunidad para mostrar su talento creativo y ofrecer productos únicos y tradicionales a los visitantes que llegan a la ciudad en busca de experiencias auténticas y memorables.

Te puede interesar

Advertisement