Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Artesanos

Campeche

…Y ordena instalación de artesanos a la fuerza

CAMPECHE.- La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, ha generado controversia al ordenar la instalación de ambulantes en el Parque Principal, a pesar de las regulaciones que prohíben esta práctica en el Centro Histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad, por lo que es evidente que está dispuesta a enfrentarse a la gobernadora Layda.

La decisión de la edil fue respaldada por un amparo otorgado por un juez presentado por su secretario Vicente Cruz Ramírez, por lo que la mañana de ayer decenas de ciudadanos fueron a instalarse con mesas, toldos, y mercancía. Y pese a la presencia de agentes policíacos, los vendedores entraron decididos a quedarse.

Ante esto, la mocista pese a no presentarse en el Parque Principal, solo uso las redes alegando que sus acciones son para apoyar la economía del sector, pero campechanos opinan que esta medida obedece más a un intento de ganarse el favor de los votantes y de obtener aceptación pública, considerando que se acercan las elecciones del 2024.

 

ENTÉRATE

Ciudadanos piden al sector retirarse, pues estos espacios deben ser públicos, libres y transitables para la convivencia familiar.

Te puede interesar

Advertisement