Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Artesanos

Campeche

ARTESANOS ESPERAN IMPULSO LOCAL PARA AUMENTAR VENTAS

CAMPECHE.- A pesar de la afluencia turística, artesanos en el Parque Principal del Centro Histórico de Campeche reportan ventas regulares. Esperan un aumento en las ventas con el apoyo de la comunidad local para revitalizar su economía.

A medida que las vacaciones avanzan, el sector expresó su optimismo y esperanza de un repunte en sus ingresos antes de que concluya la temporada. A pesar de la presencia de turistas nacionales e internacionales, esperan el apoyo de campechanos para recuperarse.

De igual forma reconocieron que la mayoría de sus ventas provienen de turistas nacionales, quienes adquieren desde sombreros hasta pulseras y recuerdos. Sin embargo, señalan que la participación de los locales en términos de compra ha sido limitada, mayormente limitada a preguntar precios o a probarse los artículos sin realizar compras significativas.

Los artesanos expresaron su preocupación sobre la situación económica, sin embargo, es notorio que están esperanzados en los residentes locales y que esto les permita recuperar su inversión y reactivar su economía.

La señora Cristina Peralta, señaló: “Es buena la temporada, aunque locales son los que más abundan pero hay que reconocer que vienen al parque a pasar el rato y si compran pero no es mucho. Los nacionales están ayudando mucho, pero quisiéramos gente de acá”-.

“Si hay muchos turistas, esto si ayuda en esta temporada pero considero que es igual a otros meses. Yo creo que si podrían llegar más visitantes, ya que los gringos son los que miran y si compran pero muy poco”, puntualizó Eric Trujeque.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Faltan unos días para culminar Semana Santa, sin embargo, se prevé el arribo de más turistas.

Te puede interesar

Advertisement