Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

VANDALISMO

Campeche

DIA DE LA MUJER EMPAÑADA POR VANDALISMO Y VIOLENCIA

CAMPECHE.- Lo que comenzó como una marcha pacífica por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, se transformó en un escenario de caos y destrucción cuando un grupo de “feministas” radicales desató su furia contra el Palacio de Gobierno, monumentos y comercios del centro de la ciudad.

Ante esto, la violencia desmedida por parte de las asistentes, será investigada y castigada, esto debido a que las responsables arremetieron gravemente contra las autoridades, ya que el Secretario de Gobierno Armando Toledo Jamit, señaló que esta protesta es diferente a otras.

“Hay información de que había la plena instrucción de vandalizar más el Palacio, pues esta no fue una manifestación como han sido otras”, enfatizó. Por ello señaló que se está elaborando un expediente para cuantificar los daños y que se levante la denuncia correspondiente.

Y es que tras este movimiento, cientos de jóvenes rompieron 32 cristales del edificio, incendiando la entrada con gasolina, colocando tarimas con frases obscenas en contra de la actual administración. Pintaron monumentos y las paredes de varios negocios en el primer cuadro.

Por si fuera poco, la policía estatal, a pesar de haber dispuesto una valla de seguridad con agentes de Mujer Valiente de la Secretaría de Seguridad, no pudo contener la fuerza y el ímpetu del grupo radical, pues se infiltraron en el sitio para realizar estos ataques.

ENTÉRATE

La gran mayoría de la población, se ha mostrado indignada ante la actitud destructiva de este sector.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement