Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Francisco Verdejo

Carmen

Eviten la violencia en las elecciones

CARMEN.- Es necesario que se alcance el diálogo y la confrontación de ideas, para evitar que se desborden las pasiones y hayan actos de violencia en la jornada electoral de este 2 de junio.

Así lo afirmó Francisco Verdejo Aguilera, rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, quien sostuvo que una las posibilidades de evitar la violencia, es el diálogo entre los grupos en contienda.

“Cuando las partes no tienen intereses personales o de grupo, es posible respetar la diversidad ideológica, lo cual se conoce como democracia, que tanto se pregona”.

El sacerdote hizo un llamado a los católicos, para que de acuerdo con sus principios y valores, acudan este 2 de junio a votar, sin apasionamiento y sin violencia.

“Es preocupante los hechos violentos que se han presentado, por lo que no se deben desbordar las pasiones, se debe actuar con civilidad y respeto a todas las corrientes ideológicas, atacando la voluntad de las mayorías”.

Puntualizó que solo respetando la manera de pensar de los demás, se podrán construir una sociedad más igualitaria y democrática

Te puede interesar

Advertisement