Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

IMEC

Campeche

CAPACITAN A APICULTORES EN VIOLENCIA DE GÉNERO

Durante el taller, se le brindó atención, prevención y sanción a la violencia a mujeres, así como a sus familiares.

CAMPECHE. Las acciones para combatir la violencia de género y para promover la igualdad siguen reforzándose en la entidad, esto debido a que el Instituto de la Mujer del Estado (IMEC) llevó a cabo una plática informativa para apicultores en la localidad de Castamay.

Ante esto, dieron a conocer que, la charla fue denominada como “¿Dónde acudir en situación de violencia?”, la cual tuvo lugar en las instalaciones de la  comisaría ejidal y contó con la participación de hombres y mujeres dedicados a la apicultura.

El evento fue organizado por profesionistas del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres y el Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM) de Campeche. Durante la sesión, los asistentes fueron informados sobre servicios de atención, prevención y sanción de la violencia.

Además, se les informó sobre los servicios gratuitos disponibles, como atención psicológica y asesoría jurídica, los cuales no solo están dirigidos a mujeres, sino también a sus hijos, hijas y personas allegadas, promoviendo así una sociedad más igualitaria.

El IMEC está comprometido en reforzar su trabajo diario mediante la formulación e implementación de políticas públicas a nivel estatal, pues el principal objetivo del IMEC es empoderar a las féminas en atención especializada y vincularlas con las autoridades competentes cuando sea necesario.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement