Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Mono

Campeche

EJECUCION DEL “MOMO”; CRIMEN POLITICO POLICIACO

CAMPECHE. El Fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia, informó que aún están abiertas las líneas de investigación respecto al homicidio de Omar C.C, también identificado como “El Momo”, no descartando que sea por cuestiones políticas .

“Estamos trabajando en esa carpeta de investigación, está identificada una persona que ubicamos por el apodo de ‘El Momo’, sabemos que hay datos que lo vinculan con el narcomenudeo, fundamentalmente en la colonia el Sinaí, con otras relacionadas en la misma colonia”.

Cabe recordar que, por la noche de este miércoles fue ultimando a balazos el también identificado como organizador de los grupos de choque de Fernández Montufar, Omar C.C, que recibió por lo menos tres impactos de bala, los cuales terminaron por arrebatarle la vida.

En este sentido, Sales Heredia indicó que, no han descartado que el homicidio de Omar C.C también conocido como “El Momo” sea por cuestiones políticas, por lo que, serán las investigaciones que realice personal de la vice fiscalía de alto impacto que, esclarezcan la realidad del hecho.

De la misma forma, el cuerpo continúa bajo el resguardo del anfiteatro de la ciudad donde le practican la necropsia de rigor para definir cual era el estatus del ahora occiso, establecer la causa de muerte, y posterior entrega del cadáver a los familiares para darle cristiana sepultura.

RECIBIO TRES TIROS

La noche de miércoles Omar Córdoba Chan mejor conocido como “El Momo”, fue ultimado de 3 balazos de los 5 que se dispararon a las afueras de su domicilio, ubicada en la calle 5 de Mayp en la Invasión Sinaí del poblado Simulá.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Omar se le vinculó como operador principal de candidato al Senado, y prófugo de la Justicia Elíseo Fernández y en diversas ocasiones su casa fue cateada, además de ser detenido por presuntamente vender drogas y tráfico de armas.

Testigos presenciales de los hechos indicaron que los sicarios se transportaban en un auto Sedán color blanco, el cual estacionaron frente al domicilio de Omar Córdoba, dos de ellos descendieron, uno de los cuales pistola en mano, el cual accionó en cinco ocasiones, cuando “El Momo” salió de su casa cuando se escucharon las detonaciones.

Fueron cinco los disparos, él recibió uno en el brazo, otro en el torso y el tercero en cara, éste ultimó le causó la muerte.

Tras esto, los autores del crimen huyeron al ingresar a los caminos de terracería que colindaban con la calle 5 de Mayo en la Invasión Sinaí. Familias del que fue el líder de los grupos de choque del ex-alcalde campechano pidieron ayuda a las líneas de emergencia.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes únicamente confirmaron que la víctima no presentaba signos vitales, ya que su puerte fue instantánea. La zona del crímen fue acordonada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, mientras que personal de Semefo se encargó del levantamiento del cuerpo.

Peritos en criminalística recuperaron de la pared de la casa de Omar Córdova, dos ojivas que se incrustaron en la pared, tras el ataque.

¿QUIÉN ERA OMAR?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Omar Córdoba Chan, era popularmente conocido como “El Mono”, vinculado como operador principal de los grupos de choque del ex alcalde Eliseo Fernández.

Fue detenido en el 2021, por agredir y apedrear a elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina en la misma colonia, mientras realizaban un rondín de vigilancia junto con elementos de la PEP. Dos años después, fue detenido por agredir a un grupo de vecinos.

Apenas hace unas semanas, había sido detenido por posesión de fentanilo para su venta, hecvho que subió a las redes social, donde lamentó no haber sido apoyado por quienes le dieron trabajo, refiriéndose a Eliseo.

De igual forma, en algunos comentarios relató que estaba “metido en problemas”, por lo que ya sabía que en cualquier momento llegarían a darle un escarmiento. Sin embargo, quienes se mostraron sorprendidos de su muerte, fueron casualmente los integrantes de Movimiento Ciudadano quienes lo utilizaron como operador político.

ENTÉRATE

Tras esto, el mocista colocó una foto de ellos juntos y escribió: “Pórtate bien en el cielo amigo Mono”, pues además de estar en estos cargos, era conocido líder del grupo de choque que opera el funcionario naranja desde hace años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement