Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Eliseo

Campeche

Celebra Layda retiro de candidatura a Montúfar

CAMPECHE.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, aplaudió la decisión de la Sala Regional de Xalapa de retirar la candidatura al Senado de Eliseo Fernández Montúfar, basándose en las órdenes de aprehensión en su contra.

Durante su programa “Martes del Jaguar”, la mandataria estatal, declaró que Fernández Montúfar no era apto para representar a los campechanos en el Senado, describiéndolo como una persona con posibles responsabilidades en homicidios y desvíos de recursos.

Aunque no se ha demostrado su participación en los homicidios de Sergio Novelo y Manuel Peña, así como en el intento de homicidio de Jamile Moguel y su pareja sentimental. Sansores San Román reconoció el trabajo de los magistrados de la Sala Regional de Xalapa, destacando su apego a la ley en esta decisión.

Cabe destacar que se tomaron como fundamentos las presuntas órdenes de aprehensión contra el exalcalde debido a su negativa de presentarse ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Campeche (FECCCAM) por desvíos de recursos, además de un litigio mercantil en Yucatán.

Esta decisión se basa en el artículo 38 de la ley electoral federal, que establece la inelegibilidad de los candidatos con procesos penales pendientes, incluso sin sentencia definitiva.

ENTÉRATE

El artículo 38 de la ley electoral federal, que establece la inelegibilidad de los candidatos con procesos penales pendientes

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement