Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Policías

Campeche

PROTEGEN A INSTIGADOR DE REBELION POLICIAL

CAMPECHE, CAMP.- Pese a que han perdido contundentemente las elecciones del dos de junio, Movimiento Ciudadano (MC) y su brazo golpeador, José Luis Flores Pacheco, continúan con su misión de extender lo más que puedan el conflicto policiaco para generar la división con la ciudadanía por sus propios intereses.

Recientemente, la nueva adquisición de los ‘naranjas’, José Luis Flores Pacheco, volvió a interponer un recurso legal contra los mandatos de las autoridades locales que suspendieron el pago, así como avalar la baja de José Grajales Chab, alias el “Charmín”, que es uno de los incitadores de la protesta.

Ahora, Flores Pacheco ha emprendido un nuevo amparo para proteger al principal instigador de la protesta de los uniformados, a fin de tratar de dejar mal al Gobierno del Estado que, en diferentes ocasiones ha tratado de mediar la situación con los agentes afectados.

La insistencia es pese a que la Gobernadora Layda Sansores San Román ha señalado cuáles serán los principales cambios que habrá, como la dignificación de sus centros laborales, la mejora en sus prestaciones, mejor equipamiento, la reducción en la jornada laboral entre otros más.

Aún con todas estas mejoras que ya han sido aplicadas, los uniformados han sido sometidos y financiados por Movimiento Ciudadano, que solamente pretende posicionarse mejor de cara a las próximas elecciones, pero además entorpecer a la administración estatal que busca la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

BOTÍN POLÍTICO

Por su parte, el Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, consideró que la lucha de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha sido convertida en un “botín político” por parte de los partidos políticos de oposición.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Reiteró que desde que inició el conflicto de los efectivos estatales, el Poder Legislativo buscó ser un puente de diálogo al escuchar tanto al Gobierno del Estado, así como a los mandos de la SPSC, así como acudieron en diferentes ocasiones a escuchar las peticiones de los uniformados, pero los intereses políticos pre electoral viciaron las demandas que plantearon.

ENTÉRATE

La lucha de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha sido convertida en un “botín político” por parte de la oposición.

Te puede interesar

Advertisement