Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

MAIZ

nacional

EN MEXICO, HAY SUFICIENTE MAIZ

La distribución gratuita de fertilizantes a los pequeños productores como factores que han impulsado el incremento de este grano.

MÉXICO. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó las afirmaciones sobre una posible escasez de producción de maíz blanco destinado al consumo humano, señalando que tales argumentos están teñidos de “politiquería”, especialmente debido a la proximidad de las elecciones de este año.

Además, mencionó que algunas de las organizaciones que han expresado estas preocupaciones tienen fuertes vínculos con el PAN.

El Jefe del Ejecutivo, respondió a las declaraciones del presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Gallardo, quien advirtió que México podría convertirse en el mayor importador de maíz del mundo este año.

López Obrador destacó el crecimiento en la producción de maíz, citando el ejemplo de Guerrero y la distribución gratuita de fertilizantes a los pequeños productores como factores que han impulsado este incremento.

El mandatario señaló que muchas de estas organizaciones, aunque no todas, están estrechamente relacionadas con el PAN o la Coparmex, que históricamente ha estado ligada al PAN. Explicó que esto se debe a que se acercan las elecciones y estas organizaciones están muy activas en ese contexto.

López Obrador solicitó una comunicación con el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, y lo conectó en vivo durante la conferencia.

En ese instante, Villalobos confirmó que la producción de alimentos ha estado en aumento cada año y que se espera un crecimiento continuo este año, aunque no se pudo precisar la cantidad exacta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Señaló que el año pasado hubo una reducción en la siembra de maíz en el centro norte del país, pero esto se compensó con el aumento en el sur-sureste, donde se distribuyeron fertilizantes y se implementó el programa Sembrando Vida.

ENTÉRATE

Algunas organizaciones que han expresado argumentos estas preocupaciones tienen fuertes vínculos con el PAN.

Te puede interesar

nacional

Advertisement