Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

PIROLA

portada

ADVIERTEN SOBRE PIROLA Y SU POSIBLE IMPACTO EN MÉXICO

Autoridades sanitarias, creen que es crucial estar preparados para enfrentar los posibles efectos de la variante en territorio mexicano.

SALUD.- Especialistas en salud de México, han emitido un llamado a la población para que se preparen ante el avance de la variante Pirola del virus Covid-19, pues aunque hasta ahora solo hay un caso registrado de esta mutación hay riesgo que la cepa tome mayor fuerza más adelante.

Sin embargo, la preocupación se deriva pues, esta cepa está arrasando y causando estragos en Estados Unidos, gran parte de Asia y Europa, por lo que si comienza a propagarse en territorio mexicano desencadenaría un aumento significativo de contagios.

Por esto, autoridades sanitarias piden a la población intensificar los cuidados preventivos, ya que otro de los temores es que si Pirola se combina con la circulación de virus como la influenza, esto podría ocasionar más hospitalizaciones y posibles decesos.

“Estamos en un nivel bajo de Covid-19, pero debemos estar alerta ante la llegada con fuerza de la variante a México”, señalaron especialistas. Esta mutación ha generado saturaciones en hospitales y de camas en terapia intensiva en algunos países.

Te puede interesar

Advertisement