Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

PIROLA

Mundo

OMS LLAMA A CUIDARSE POR “PIROLA” ESTE 2024

La OMS hace hincapié en la importancia de mantener la guardia alta y no bajar la vigilancia ante la amenaza del Covid-19.

MUNDO.- Empezando el año y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya emitió una alerta a los países para que mantengan las medidas contra el Covid-19, ya que se prevé que en estos primeros meses sean inevitables los contagios por las nuevas mutaciones y la alta movilidad.

Ante esto, destacó que la cepa denominada Pirola, ya está dominando Estados Unidos pues los contagios abarcan más del 60 por ciento, por lo que la OMS considera esencial continuar aplicando estrictamente los protocolos sanitarios para contener la propagación del virus.

Las autoridades sanitarias advierten que, a pesar de los avances en la vacunación y la disminución de casos, las nuevas variantes del virus representan un desafío adicional en la lucha contra la pandemia.

Si bien es alentador ver la disminución de los casos en algunas regiones, la aparición de nuevas mutaciones de Ómicron, es lo que obliga a cada nación a mantenerse alerta y seguir implementando medidas preventivas de forma rigurosa.

Ante este escenario, se insta a la población a continuar con las prácticas de higiene, distanciamiento social y uso de mascarillas, además de promover la vacunación masiva como herramienta clave para mitigar los efectos del Covid-19 y sus variantes.

Te puede interesar

Advertisement