Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

PIROLA

portada

AUMENTAN BROTES DE “PIROLA” EN E.U

Esta mutación de interés, está causando nuevos positivos en EE.UU, por lo que pronto podría convertirse en la variante líder de todo el mundo.

SALUD.- Mientras los brotes de Covid-19 causados por la cepa “Pirola”, se mantienen a la en México, la Organización Mundial de la Salud manifestó que los casos crecen en Estados Unidos, sin embargo aclararon que el riesgo de esta nueva cepa para la salud pública mundial es bajo.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de (CDC), la subvariante está causando alrededor del 20% de los nuevos positivos en este país, debido a su rápida propagación, además que es la más dominante en el noroeste del país.

Por otra parte, se estima que causaría alrededor de un tercio de las nuevas infecciones, ya que su prevalencia se duplicó con creces en EE.UU entre finales de noviembre y mediados de diciembre, lo que sería el resultado de las fiestas decembrinas y la disminución de cuidados preventivos.

Esta mutación, ha llamado la atención del mundo desde el verano pasado, debido a la gran cantidad de cambios en sus proteínas de pico: más de 30. Los científicos temían que estuviera tan mutada que pudiera escapar por completo de la protección de las vacunas.

Te puede interesar

Advertisement