Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 mayo, 2024

Covid

portada

ERIS Y PIROLA CAUSARÁN REBROTE, CUBUREBOCAS DEBERÍAN REGRESAR

Por la circulación de las cepas EG.5.1 y FL.5.1, esto seguirá provocando nuevas infecciones.

SALUD. Las subvariantes del Covid-19 mantienen en vilo al mundo, ‘Eris’ y ‘Pirola’ que fueron identificadas apenas este agosto, han despertado la preocupación de la Organización Mundial de la Salud pues esto será la causa principal de un rebrote por lo que hay desempolvar el cubrebocas.

Ambas mutaciones han sido halladas en más de 53 países, con especial incidencia en Estados Unidos y Europa, pues al menos en nuevos positivos va en aumento del 20 por ciento, mientras que hospitalizaciones van apenas del 9 por ciento. Por fortuna los decesos no se han registrado.

Ante esta situación, provocará un riesgo inminente de contagio y por ende de que la persona sufra una enfermedad grave o incluso morir a causa del SARS-CoV-2, por ello es esencial volver a reforzar las medidas sanitarias para protegerse de la ola de brotes que acecha.

De igual forma, el uso del cubrebocas debe ser priorizado, sobre todo en personas mayores de edad o con alguna comorbilidad como diabetes, cáncer, VIH, enfermedades cardíacas o problemas de salud mental, pues podrían tener complicaciones severas tras la infección por el virus.

Incluso los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, instan a las personas a usar los tapabocas, ya de que esto dependería que las hospitalizaciones no alcancen niveles críticos. Aunado a esto, se seguirá monitoreando la cepa Ómicron para conocer su comportamiento.

 

Te puede interesar

Advertisement