Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

OMS

Mundo

OMS llama a prepararse para la enfermedad “X”

El término ha sido adoptado por la OMS, para referirse a un patógeno todavía desconocido que pudiera causar una “epidemia internacional en el futuro”.

MUNDO.- Ante el repunte de casos de Covid-19 a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró a la población a no eliminar los cuidados preventivos, ya que se debe estar preparado además para la enfermedad “X” la cual será inevitable que llegue este año.

Reiteraron que, aunque el padecimiento aún no se ha dicho de cual se trate, tiene en la mira a varios virus como el Ébola, Fiebre de Lassa, el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, Síndrome Respiratorio Agudo-Severo, la Fiebre del Valle del Rift, Zika, por lo que la OMS considera que estos podrían volverse una pandemia y causar estragos en un futuro.

Además de esto, señalaron que la enfermedad denominada “X”, pese a ser desconocida podría ser causante de 20 veces más muertes que el Covid-19. El propio organismo define lo anterior como “una grave epidemia internacional que puede ser causada por un patógeno actualmente desconocido capaz de provocar enfermedad en humanos”.

ENTÉRATE

Las naciones deben protegerse, y preparar sus sistemas de salud ante un desafío semejante.

Te puede interesar

Advertisement