Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

AMLO responde a Trump: ‘No se puede’ cerrar la frontera entre México y EU

AMLO aseveró que las declaraciones de Donald Trump tienen la intención de ganar votos rumbo a las elecciones presidenciales.

En la conferencia mañanera llevada cabo desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió al exmandatario estadounidense, Donal Trump, luego de las afirmaciones de este, en el caucus de Iowa rumbo a la nominación republicana.

López Obrador dijo al expresidente estadounidense: No se pueden cerrar las fronteras entre México y Estados Unidos porque es fundamental la integración económica, social; es indispensable la buena vecindad”.

AMLO tachó las declaraciones de Trump para frenar la migración a las campañas electorales y a la intención de ganar votos.

López Obrador detalló que, de cerrarse la frontera, al menos por un día, significaría pérdidas para las empresas de México, pero también para las de Estados Unidos.

Señaló que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, también tiene un discurso antimigrante “porque piensan que de esa manera obtienen votos”.

Lo importante es buscar la cooperación entre nuestras naciones, reafirmar nuestra amistad. No hay realmente problema con el presidente Trump solo tuvimos una diferencia en cuanto al manejo de la frontera por establecer o pretender establecer de manera unilateral aranceles a mercancías mexicanas que se introducen a Estados Unidos, y sin embargo, se llegó a un acuerdo. Fue lo único”, recordó.

Te puede interesar

Advertisement