CAMPECHE. – “Me da mucho gusto estar con ustedes, vecinos con los que tuvimos muchas aventuras desde el ’97 y me da gusto verlos con sus nietecitos, hay mucha felicidad; es una vecindad muy bonita, en la que nos hemos cuidado con mucho amor, este es un encuentro que no nos lo podemos perder”.
Así lo expresó la Gobernadora Layda Sansores San Román, en un ambiente emotivo, de amistad y lleno de sorpresas, durante el convivio con vecinos y amigos del barrio de Guadalupe, en su domicilio particular.
“Dios ha sido muy generoso con todos nosotros, nos ha bendecido junto con estos vecinos nuevos que llegan. Esta es una tradición de mi papá, un gran hombre que los amaba y los adoraba”, recordó en presencia de adultos mayores, hombres, mujeres, jóvenes y niños que asistieron para convivir con ella y su familia; una tradición que se realiza desde tiempos del exgobernador, Carlos Sansores Pérez, padre de la mandataria estatal.
Al estar acompañada del luchador social, Arturo Moo Cahuich; y su hermana, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román y familiares, destacó la generosidad del Presidente de la República,
Andrés Manuel López Obrador, para hacer justicia y devolverle al pueblo campechano un poco de lo mucho que ha aportado al país, a través de la obra emblemática del Tren Maya.
En ese sentido, precisó que este año dará inicio la transición energética en la entidad con las obras del gasoducto “Cuxtal II” que traerá gas natural a la Península. Además, se continuará con el desazolve del Río Palizada en los tramos pendientes, para conectar al municipio del Carmen con esa localidad. Durante la convivencia, los asistentes aprovecharon para agradecer a la Gobernadora sus muestras de cariño y amor; reconocieron su enorme compromiso con la transformación del Estado y sus acciones en el Gobierno de Todos, para el bienestar de los campechanos.
Posteriormente, la mandataria encabezó la rifa de obsequios, que con mucho agradecimiento recibieron los asistentes.