Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Policías

Campeche

“ALITO” Y MOREIRA ATIZAN A CONFLICTO CON POLICIAS

“CAMPECHE ES UNA ENTIDAD TRANQUILA, CON MENOS POLICÍAS HAY MENOS DELITOS”

CAMPECHE.– La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, identificó a Alejandro “Alito” Moreno y al diputado federal Rubén Moreira como los principales actores detrás del conflicto con los cuerpos policiales del estado.

En una declaración a los medios después de la conferencia de “La Mañanera”, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la mandataria campechana abordó la situación con la policía, expresando: “En mi estado, la tranquilidad es evidente; creo que menos policía significa menos delitos”.

La gobernadora, indicó que “Alito” y su asociado intervinieron para abordar la situación, y añadió que “ya conocemos quién está detrás, la ‘mano negra que mueve la cuna’”, afirmó después de la reunión que tuvo el Jefe del Ejecutivo con 23 gobernadores.

También señaló que los “buenos policías” están actualmente concentrados en la Academia de Policía, lo que les permitirá “depurar” el cuerpo policial, ya que, según ella, los altos mandos están vinculados con la administración anterior y la corrupción.

Sobre el motín en el penal de San Francisco Kobén, Sansores San Román informó que su administración no tiene constancia de muertes o heridos graves, minimizando los informes sobre la violencia sufrida por oficiales mujeres a manos de los internos, afirmando que solo hubo heridas leves.

Agregó que se está llevando a cabo una investigación debido a una posible filtración de información, y destacó que los reclusos parecían estar más interesados en arrojar piedras que en atacar a las mujeres policías.

Es relevante mencionar que las protestas de los policías comenzaron a mediados de marzo, y el presidente López Obrador respaldó a la gobernadora, denunciando la existencia de una “mano negra” de políticos detrás de los disturbios y manipulaciones en Campeche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Ni muertos, ni heridos graves tras el motín de penal de Francisco de Kobén

Te puede interesar

Advertisement