Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Seguridad

Martes del Jaguar

No se puede politizar la seguridad: Layda

Las estadísticas desmienten a quienes a los derroteros del desastre PRIAN-MOCI.

CAMPECHE.- La seguridad no se puede politizar, afirmó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, quien enfatizó que dicha entidad es de las tres más seguras de la República, lo que fomenta el turismo y bienestar a los campechanos.

Durante el programa Martes del Jaguar, explicó que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), durante el primer trimestre de 2024, disminuyó la inseguridad en 14 puntos porcentuales, pasando de 64 por ciento al 49.5 por ciento.

En el estudio, se mostró que la policía de los municipios de Campeche y Carmen cuentan con el mejor desempeño y confianza del Sur-Sureste, es decir, registran 71.3 por ciento y 66.4 por ciento, respectivamente.

La gobernadora destacó que según la encuesta ENSU, en servicios municipales Carmen supera al ayuntamiento de Campeche. La diferencia es de 15.8 puntos porcentuales.

Asimismo, explicó que, en marzo de 2024, la población de 18 años y más que identificó a las diversas autoridades de seguridad pública y percibió su desempeño como muy o algo efectivo en sus labores para prevenir y combatir la delincuencia alcanzó los siguientes porcentajes: Marina, 86.4 por ciento; Ejército, 82.4 por ciento; Guardia Nacional, 73.6 por ciento; policía estatal, 56.1 por ciento, y policía preventiva municipal, 49.4 por ciento.

ENTÉRATE

A nivel nacional, 34 por ciento de la población de 18 años y más consideró que el gobierno de su ciudad era muy o algo efectivo para resolver los problemas más importantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement