Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 mayo, 2024

Layda

Campeche

Campeche consolida al IMSS-Bienestar

En el 2022 se firmó la adhesión de Campeche al programa de salud.

CAMPECHE.- La Gobernadora, Layda Sansores San Román, acompañó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la presentación de los avances del programa IMSS-Bienestar, del cual Campeche es pionero, y mediante el cual se atiende al 84.8% de la población nacional no derechohabiente.

En un evento previo a la habitual conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria campechana y las gobernadoras y gobernadores de otros 22 estados que se han sumado a este trascendental programa de salud atestiguaron los avances presentados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el director general del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo Aburto.

Campeche es de los primeros nueve estados del país en adherirse al programa IMSSBienestar y es parte fundamental de su consolidación a la que, a la fecha, se han sumado 23 de los 32 estados del país y que ya cuentan con los beneficios proyectados para la población.

En su intervención, Robledo Aburto destacó que el 31 de agosto del 2022 nació el IMSSBienestar con 80 hospitales, 3,632 unidades médicas rurales y 24,000 trabajadores.

Subrayó que al cierre del 2022 ya eran nueve estados: Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Sinaloa, BCS, Veracruz, Guerrero y Campeche los que se sumaron y que permitió atender al 33% a las personas sin seguridad social que hay en el país.

ENTÉRATE

El IMSS-Bienestar, cuenta con 635 hospitales, 11,913 Centros de Salud y federalizado a 131,961 trabajadores

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement