Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2024

EMPEÑO

Campeche

LLENAN CASAS DE EMPEÑO PARA RESISTIR CUESTA DE ENERO

Campechanos se ven en la necesidad a solicitar préstamos para sortear la difícil “Cuesta de Enero”.

CAMPECHE. Los efectos de la cuesta de enero ya están dejando sentirse en Campeche, donde se ha observado un notable incremento en la afluencia de ciudadanos en las casas de empeño, esto ante la difícil situación económica que muchos enfrentan en este mes.

Y es que campechanos, han optado por esta alternativa para hacer frente a las deudas acumuladas, especialmente aquellas relacionadas con el pago de servicios como la luz, el cable, el agua, el refrendo vehicular por lo que salen de estos sitios con préstamos de más de mil pesos.

Además, muchos señalaron que se han visto sorprendidos por el aumento de precios de al menos 2 a 5 pesos, en productos básicos como, el huevo, el pan, la tortilla, la carne de cerdo y de pollo, lo que ha motivado a muchos a recurrir a las casas de empeño para obtener ingresos adicionales.

Lo más empeñado va desde alhajas de oro hasta equipos electrónicos y artículos del hogar. En respuesta a esta necesidad, prestamistas han reportado un incremento significativo en la recepción de artículos evidenciando así, el impacto económico para las familias.

Para muchos, acudir a estos sitios es una salida fácil para poder cumplir con el pago de deudas y de esta forma iniciar el 2024 un poco más ligero.

ENTÉRATE

Los festejos decembrinos, representó un desafío económico para muchos en la región.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement