Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

EMPEÑO

Campeche

CASAS DE EMPEÑO ‘SALVAVIDAS’ POR CUESTA DE ENERO

Al finalizar el primer mes del año, se observa un considerable incremento de las personas que buscan empeñar para cubrir necesidades.

CAMPECHE.- Por una emergencia médica, por los alimentos del día, para completar la quincena o hasta cubrir gastos de luz o gas, las casas de empeño se han convertido en una opción urgente para campechanos de obtener dinero.

Esto obliga a muchas familias a desprenderse de sus pertenencias, a cambio de recursos que les permitan solventar sus necesidades. Sin embargo, para muchos esto es una situación momentánea para superar la cuesta de enero, ya que es el mes más largo del año.

Para empresarios de estos negocios, esto es una temporada en la que repuntan ingresos pues la gran mayoría de la gente cumple con sus refrendos a fin de no perder sus artículos de valor desde televisores, microondas, celulares, consolas de videojuegos y alhajas de oro.

Desde mediados de enero, la presencia de campechanos ha aumentado en estos establecimientos, lo que es probable que la cifra aumente hasta febrero debido a que la crisis económica por la que muchos están atravesando.

El impacto que tiene el sector prendario en las finanzas de la población es significativo, lo que lo ha convertido en la mejor opción de las familias para salir de apuros pues los apoyos económicos que obtienen son esenciales para salir adelante y llevar el pan de cada día a los hogares.

ENTÉRATE

En diciembre, también las casas de empeño registraron un mayor número de operaciones, pues la gente realiza grandes gastos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement