Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 noviembre, 2022

Empeño

Campeche

CASAS DE EMPEÑO FUERON “SALVACIÓN” DURANTE REGRESO A CLASES

Las casas de empeño son un apoyo para familias en el marco del regreso a clases 2022.

CAMPECHE. Tras el regreso a clases presenciales este lunes, muchos padres de familia se han visto apretados de dinero, por lo que algunos optaron por acudir a casas de empeño con el fin de poder terminar de cubrir la lista de útiles escolares las cuales no han podido de surtir.

Y es que cientos de familias tuvieron que desprenderse de sus pertenencias desde celulares, tablets, computadoras, videojuegos y hasta pantallas, ya que necesitaban una mano para poder terminar de cubrir los gastos de útiles ya que apenas les alcanzó para los útiles, pues aún faltan uniformes, mochilas y en algunos casos libros.

Cabe destacar que, el aumento considerable que han tenido algunos artículos tanto en papelerías como supermercados, es lo que ha complicado la situación económica de padres, quienes pudieron adquirir estos préstamos a cambio de sus artículos para poder salir de apuros.

Aunado a ello, hay familias con hasta más de 3 hijos, lo cual implica un mayor reto para poder cumplir con la compra de las listas escolares ya que gastan hasta más de 1500 pesos por niño, pero para poder adquirir mochilas y uniformes son gastos adicionales.

ENTÉRATE

Durante los meses de diciembre y enero, es cuando estos sitios se ven abarrotados por la crisis de muchos
campechanos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement