Incrementa la demanda en las casas de empeño

22
La visita de la población a las casas de empeño aumentó un 80 por ciento durante el mes de enero.

Las casas de empeño reportan un incremento en sus transacciones de al menos un 80 por ciento, debido a los gastos de fin de año, que muchas veces ocasionan un desbalance en la economía familiar.

En entrevista el gerente de una de las casas de empeño del estado de Campeche, Ramón Dorantes, señaló que, en la llamada cuesta de enero, mucha gente se ve en la necesidad de empeñar sus electrodomésticos o joyas para lograr obtener algún préstamo en efectivo de manera inmediata.

Señaló que, los montos de los empeños van desde los mil pesos, pero todo depende de producto que se empeñe y del estado en que esté.

Entre los artículos más destacados que se van a empeñar están los electrónicos, celulares, estéreos, tabletas, entre otros.

Asimismo, Ramón Dorantes destacó que, es muy importante contar con la facturación o documentación que se entrega en el momento de recuperar su artículo.

Finalmente, mencionó que, cuando se vence la fecha de plazo y no se ha abonado nada a la deuda, se ponen en venta el artículo o joya empeñado.

 

Los artículos más empeñados fueron los aparatos electrónicos.