Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

PRI

Campeche

OTRO CLAVO AL ATAUD DEL PRI EN CAMPECHE

Todo parece indicar que la reunión de Jorge Chanona con líderes del PAN en marzo del 2023, dio resultado.

MÉXICO. – La fractura del Frente Amplio Opositor en Campeche es más evidente que nunca, ahora el Partido Acción Nacional (PAN) ha comenzado a posicionar al expriista Jorge Chanona Echeverría, para dejar de lado cualquier posibilidad de aterrizar en el Estado la fallida estrategia política de ‘Alito’ Moreno.

A través de las redes sociales de Acción Nacional, han comenzado a difundir fotografías que hay de reuniones de la estructura política albiazul con Chanona Echeverría, que sería el prospecto que lanzarían para la alcaldía de Campeche en las elecciones del dos de junio.

Lo anterior, luego de que la dirigente panista Rosario Cruz Rodríguez afirmó que no irán en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a los precarios resultados que tuvieron en la contienda electoral del 2021 cuando tuvieron solamente una alcaldía y un diputado plurinominal.

Misma situación que fue replicada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que ha comenzado a buscar entre sus filas prospectos candidateables para participar en solitario en las elecciones de este año, dado que el Frente Amplio Opositor no ha sido bien recibido por los campechanos en los 13 municipios.

Actualmente los únicos que piensan que podrán participar con la alianza son los dirigentes del tricolor, pues están esperanzados en que desde la cúpula nacional instruirán a Acción Nacional irse en coalición para las elecciones venideras, como parte del capricho de ‘Alito’ Moreno.

Cabe destacar que, el partido tricolor dio la espalda a Chanona Echeverria posterior a las elecciones del 2018, cuando fue candidato a diputado federal y que perdió por estar a la sombra de Christian Castro Bello, sobrino de ‘Alito’ Moreno y que fue impuesto como candidato a la gubernatura en el 2021.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement