NACIONAL.- Pese a que apenas el 20 de diciembre, arrancó la venta de las vacunas Pfizer en farmacias de México, personal de Salud indicó que estás se vendieron como pan caliente por lo que continúan agotadas en los establecimientos, lo que ha generado incertidumbre entre los habitantes.
Aunque las cadenas farmacéuticas señalaron que contarán con al menos 3 mil dosis, la cifra ha sido inferior ante la alta demanda de la vacuna ya que mucha gente está interesada en inocularse para frenar la propagación del Covid-19 durante esta temporada invernal.
Por lo que se prevé que, los comercios establecidos surtan más dosis en los próximos días.
La falta de vacunas, ha sido notorio, pues en las sucursales advierten con carteles que no cuentan con el producto y desconocen la fecha de resurtido. “No contamos con vacuna para Covid.
No hay fecha de llegada. No se puede hacer cita para aplicación”, se puede leer en las entradas de farmacias como San Pablo, del Ahorro e incluso Guadalajara donde se aplican los biológicos.
Cabe destacar que, tras el primer día de venta, muchos al no alcanzar guardaron sus recetas médicas y llegaron con ella en mano pues pensaron que alcanzarían a ser inoculados.
