Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

PFIZER

Campeche

VACUNAS PFIZER CONTRA COVID EN LA CRUZ ROJA

“Somos una institución de asistencia privada”: Escalante Arco

CAMPECHE.- La Cruz Roja en Campeche tiene la facultad de vender y distribuir la vacuna contra el Covid – 19, confirmó la delegada municipal en Campeche, Diana Escalante Arceo, que, al ser una institución de asistencia privada tienen la facultad de ofertar el fármaco a cualquier ciudadano que así lo requiera.

En entrevista, indicó que la institución médica puede ofrecer la vacuna a todos los ciudadanos dado que carece de una asignación presupuestal anual, requiere de recursos obtenidos por cuenta propia para poder subsistir y, de la misma forma, brindar los servicios necesarios a los ciudadanos.

Precisó que, la dosis de Pfizer tiene actualmente un costo de 950 pesos por unidad, además de que, para contar con ella, la o las personas interesadas en adquirirla tendrán que hacer la solicitud con anticipación para establecer día y hora para la aplicación del fármaco, así como deberán estar informados sobre el protocolo.

Escalante Arceo adelantó que, aunque la misma vacuna está disponible en otros espacios médicos autorizados, aquellas dosis que venda la Cruz Roja Mexicana tendrán un costo más accesible a los ofertados en otros lados, así como el costo del fármaco ya tendrá inmersa la cuota de aplicación.

Detalló que, hasta la fecha la Cruz Roja ya ha vacunado aproximadamente a 75 personas, de las 250 dosis que le llegaron, por lo que informó que sólo les quedan 150 vacunas Pfizer para aplicar.

ENTÉRATE

La dosis tiene un costo de $950 pesos por unidad, y las personas interesadas en adquirirla tendrán que hacer la solicitud con anticipación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Sin categoría

Advertisement