Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Playas

nacional

Seis playas contaminadas; alerta Cofepris

Un llamado a la población para mantener la limpieza en estos lugares.

MÉXICO. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la inhabilitación de seis playas en diferentes estados de México para la actividad de natación debido a elevados niveles de materia fecal. Estas playas, ubicadas en Baja California, Chiapas, Sinaloa y Tabasco, superan los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), alcanzando más de 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

La dependencia de salud informó que, en colaboración con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS), se realizaron muestreos en 254 playas del país. De estas, únicamente seis presentaron niveles no aptos para la recreación, siendo Rosarito I y Tijuana en Baja California, Linda y Escolleras en Chiapas, Olas Altas en Sinaloa, y El Bosque en Tabasco.

A fin de prevenir riesgos para la salud de turistas nacionales y extranjeros, la institución tomó y analizó dos mil 47 muestras de agua de mar en 69 destinos turísticos de 16 estados, en busca de la bacteria Enterococcus faecalis.

La Cofepris destacó que, a raíz del huracán “Otis” que golpeó Guerrero el 25 de octubre, 27 playas en ese estado no fueron muestreadas. Asimismo, seis playas en Veracruz tampoco fueron examinadas debido a las condiciones meteorológicas.

Ante ello, Cofepris hizo un llamado a la población para mantener la limpieza en estos lugares de esparcimiento, subrayando que es una responsabilidad colectiva garantizar la salubridad en las zonas recreativas.

Te puede interesar

Advertisement