Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Playas

Campeche

Playas de Campeche, sin residuos fecales

Según la COFEPRIS, ciudadanos podrán disfrutar del sol, la arena y el mar sin riesgos para su salud.

CAMPECHE.- Las 16 playas de Campeche, están libre de residuos tóxicos, además de no tener concentraciones de residuos fecales, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ello, con la intención de proteger la salud tanto de la población como turistas nacionales e internacionales.

Detalló que el contacto con aguas contaminadas por estos residuos puede provocar infecciones gastrointestinales, diarreas, infecciones en ojos, oídos, nariz y garganta, así como enfermedades de la piel como dermatitis.

Estudios señalaron que, en 289 playas de 76 destinos turísticos de todo el país, se recolectaron 2 mil 238 muestras de agua en 393 puntos diferentes. Aunque la gran mayoría de estos espacios evaluados cumplieron con los criterios de seguridad.

El hallazgo de 6 playas con contaminación ha resaltado la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar la salud pública. Estas se encuentran en Rosarito y Tijuana, en Baja California, así como en Acapulco, específicamente en las playas Tlacopanocha y Carabalí, en Guerrero.

La detección de niveles peligrosos de contaminación por enterococos ha generado preocupación tanto entre las autoridades como entre los turistas. Este reporte surge luego de un análisis exhaustivo realizado por Cofepris en colaboración con las autoridades sanitarias estatales en los 17 estados costeros del país.

Los resultados completos de los análisis están disponibles en la página web oficial de Cofepris, permitiendo que el público pueda informarse sobre la calidad del agua en diversas playas del país. Esta transparencia busca promover una cultura de precaución y cuidado ambiental para preservar la belleza y la salubridad de los destinos turísticos costeros de México.

ATRACTIVOS DE CAMPECHE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe destacar que, además de sus playas, la tierra campechana es atractiva por sus abundantes ríos y lagos. También portadora de mitos y leyendas que dan vida a su pasado glorioso, marcado por la importancia del henequén, el chicle y las valiosas maderas que la hicieron resplandecer.

Te puede interesar

Advertisement