Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Influenza

portada

Reforzarán dosis contra Covid e Influenza ante temporada invernal

Debido a que en la época de frío es cuando más repuntan los contagios, han implementado este plan para inmunizar a los habitantes.

SALUD.- Debido a que este 16 de octubre arrancó la jornada  de vacunación contra la influenza y el Covid-19, la Secretaría de Salud Federal reiteró a la población la importancia de acudir a inocularse pues durante esta temporada invernal será inevitable un repunte de brotes.

Ante esto, dieron a conocer que el gobierno dispone de dosis suficientes para ambas enfermedades con el objetivo de garantizar la salud de los habitantes. El avance del coronavirus es de más del 60 por ciento, mientras que de la influenza apenas es del 40, sin embargo, se están presentando más casos de este último padecimiento.

Por otra parte, autoridades señalaron que se estarán aplicando las vacunas de Abdala y Sputnik-V, aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). De acuerdo con la Secretaría de Salud, la vacuna contra la influenza estacional se puede aplicar a partir de los 6 meses de edad, una vez al año y del SARS-CoV-2 a partir de los 6 meses.

ENTÉRATE

Esta campaña de vacunación es universal y gratuita, y se realizará de manera anual para proteger a la población.

Te puede interesar

Advertisement