Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Vacunación

portada

COFEPRIS EVALUARÁ DOSIS PATRIA PARA MAYOR SEGURIDAD

Cofepris ha revelado que la dosis será analizada, a fin de que garantice la seguridad a la salud en aras de proteger la salud de la población

SALUD.- Debido a que especialistas en salud coincidieron que, la vacuna mexicana denominada “Patria” puede ya no ser de gran utilidad contra las nuevas variantes del Covid-19 por ser de primera generación, Cofepris la evaluará para saber si es segura.

Por lo que además, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN), informó que la empresa AviMex S.A. de C.V. ingresó la solicitud de autorización para uso de emergencia de este biológico, desarrollada en México, como medida de prevención y control de la pandemia.

Este proceso representa un importante paso en la revisión y análisis exhaustivo de la vacuna, con el objetivo de garantizar su seguridad, eficacia y calidad antes de su eventual autorización para uso en territorio mexicano.

Cofepris ha destacado la relevancia del CMN, señalándolo como un órgano auxiliar de consulta que desempeña un papel crucial dentro de la agencia reguladora, al proporcionar una evaluación especializada y rigurosa de aquellos farmacéuticos que buscan ser aplicados en México.

Te puede interesar

Advertisement