Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 marzo, 2024

Alito

Campeche

ALITO SE QUEDA CON EL PURO CASCARÓN DEL PRI

CAMPECHE. La decadencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche continúa más que evidente, en esta ocasión, otro diputado del tricolor presentó su renuncia formal e irrevocable a la bancada priista, debido a que acusó a su dirigencia estatal de promover el divisionismo y la fractura interna.

Durante la sesión del Poder Legislativo, el ahora diputado independiente Rigoberto Figueroa Ortiz, presentó formalmente su escrito de separación de la bancada tricolor de carácter irrevocable, derivado de que acusó al aún dirigente Ramón Santini Cobos, de ser arbitrario e incitar al divisionismo con los legisladores.

“Para que quiero seguir en la bancada si no hay trabajo en conjunto, el dirigente del partido no se lleva con el coordinador parlamentario, ni nos avisan de los trabajos que se hacen, para estar en una fracción parlamentaria donde no se nos toma en cuenta mejor sigo solo de manera formal”, dijo.

Al corroborar que la renuncia del legislador cumplía con todos los requisitos establecidos por la norma, la mesa directiva oficializó la incorporación como independiente de Figueroa Ortiz, situación que fue aplaudida por la mayoría de los diputados presentes en la sesión.

Cabe recordar que, el Revolucionario Institucional desde que “Alito” Moreno tomó el tricolor, ha caído en una debacle nunca antes vista en un organismo político, ya que, en el plano local, han perdido tres diputados en el Congreso Local, así como dos regidores en la comuna capitalina.

Esta situación, ha desplazado al tricolor como la tercera fuerza política en el Estado al tener como primera fuerza a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que sigue firmemente consolidado, así como en segundo lugar Movimiento Ciudadano, que también ha comenzado a desmoronarse por el peso de sus actos de corrupción.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

En el plano local, han perdido tres diputados en el Congreso Local, así como dos regidores en la comuna capitalina.

Para estar en una fracción parlamentaria donde no se nos toma en cuenta mejor sigo solo de manera formal”, dijo el hoy diputado independiente.

Te puede interesar

Advertisement