Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Escuelas

Campeche

PATRULLAJES DISMINUYERON VANDALISMO EN ESCUELAS

CAMPECHE.- El estado ha experimentado una notable disminución en los índices de robos y actos vandálicos en las escuelas, esto gracias a la implementación de un programa de seguridad respaldado por autoridades policiales y la participación de familias, afirmó el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), José Luis Camejo Mena.

En declaraciones realizadas, manifestó que, durante el inicio de la presente administración, se informó que solo en el municipio de Carmen se habían registrado aproximadamente 200 robos en diferentes escuelas de nivel básico, tanto en la Isla como en las comunidades rurales. Pero con esta iniciativa, poco a poco la cifra
ha ido cayendo.

Y es que este programa, ha fortalecido los operativos de vigilancia en cada colonia, lo que ha resultado en una acción persuasiva hacia los delincuentes, y aún más por la participación de corporaciones policiales como la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal, además de padres, maestros y directores, lo que ha aumentado la vigilancia.

Sin embargo, además de los patrullajes en toda la entidad, se han tomado medidas adicionales para proteger los artículos valiosos dentro de los planteles educativos, como bocinas, computadoras, impresoras y fotocopiadoras. Incluso el propio CEDE ha sido resguardado como parte de estas acciones preventivas.

ENTÉRATE

Por el saqueo a jardín de niños, primarias y secundarias, los alumnos han sido los más afectados.

Te puede interesar

Advertisement