Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 marzo, 2024

México

Fallece el filósofo Enrique Dussel a los 89 años

Es considerado uno de los padres de la Filosofía de la Liberación, la corriente de pensamiento que puso en el centro a las periferias y a los pueblos oprimidos.

La Secretaría de Cultura del gobierno de México confirmó el fallecimiento del filósofo, Enrique Domingo Dussel Ambrosini a los 89 años.

Dussel fue teólogo, filósofo, historiador, catedrático y pensador crítico. Su perfil señala que trabajó especialmente el campo de la Ética y la Filosofía Política.

Dussel era originario de Mendoza, Argentina, pero se trasladó a México desde 1975, tras exiliarse por un “atentado de bomba por compromisos crítico-políticos a favor de los movimientos populares en tiempos previos a la dictadura militar argentina”.

Es considerado uno de los padres de la Filosofía de la Liberación, la corriente que puso en el centro a las periferias y a los pueblos oprimidos.

TRAYECTORIA:

Rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Miembro de la American Academy of Arts and Scienes (Massachusttes)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fue invitado a dictar un semestre en las Universidades de Harvard, Duke, John´s Hopkins, Rutgers, University of South Africa, Universität Köln, Goethe Universität Frankfurt, Universität Wien, Université Catholique de Louvain, Korea University (Seúl), etc.

Te puede interesar

Advertisement