CAMPECHE. Han transcurrido ya tres años desde que salió a la luz pública el escándalo de la venta ilegal de concesiones a más de 200 taxistas en Campeche, perpetrado por el exdirector del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, y el sector ha anunciado su determinación de tomar acciones más contundentes.
En caso de que no se les dé respuesta a sus demandas, han manifestado su intención de iniciar la toma de edificios del Gobierno del Estado, incluyendo el Instituto Estatal del Transporte, pues al día de hoy, no se ha logrado llevar ante la justicia al responsable de esta estafa millonaria que dejó a los afectados sin una suma total de más de 64 millones de pesos.
Hay investigaciones que Salomón utilizó el dinero de manera ilícita para financiar la campaña de Alito. Esta revelación causó indignación y decepción entre los afectados, quienes confiaron en las autoridades de transporte, pero terminaron siendo víctimas de este acto de corrupción y lo cual dañó severamente la economía de cientos de familias en varios municipios.
Los afectados exigen que se haga justicia y se castigue a los responsables de este fraude masivo. Consideran inaceptable que después de tanto tiempo, no haya habido un avance significativo en el proceso legal y que el exdirector aún no haya sido sancionado por sus acciones pues al día de hoy es integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
ENTÉRATE
Los manifestantes señalaron que temen que haya un encubrimiento desde jueces locales, y que hayan dado carpetazo al asunto.